temas del día

Notas


Gloria Acharán se querella contra responsables de firmas falsas que validó para elecciones

T13
Publicado por
Envíanos tu corrección

La suspendida notaria Gloria Acharán presentó una querella “contra quienes resulten responsables” en las firmas que fueron suplantadas y que luego ella validó al Servel, como patrocinio para la candidatura independiente de Tomás Jocelyn Holt.

Según informó El Mercurio, la medida ya fue admitida por el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que la Fiscalía Oriente deberá indagar el caso, denunciado por la ministra de fe.

Acharán, que el 17 de junio próximo será formalizada por falsificación de instrumento público en el denominado Caso Firmas, argumentó la decisión en el perjuicio que fue para ella haber aprobado rúbricas que luego no fueron reconocidas por sus dueños.

“He resultado sorprendida con la existencia de esta naturaleza de fraudes, constitutivos de los respectivos delitos de los cuales se me ha hecho víctima y perjudicada”, indicó en el texto judicial, donde pidió identificar a los autores del daño patrimonial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados