temas del día

Notas


Barack Obama aseguró que EEUU no debe precipitarse a participar en guerras extranjeras

Allison Harger (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Barack Obama advirtió el miércoles que Estados Unidos no debe basar su política exterior en la fuerza militar, y consideró que tal estrategia sería “ingenua e insostenible”.

Obama dijo a los cadetes de la academia militar de West Point, en el estado de Nueva York, que los estaría traicionando “si los pusiera en una situación peligrosa solamente porque veo un problema en algún lugar del mundo que se debe solucionar, o porque me preocupan los críticos que creen que una intervención militar es la única forma de evitar que Estados Unidos parezca débil”.

“Después de la Segunda Guerra Mundial, algunos de nuestros errores más costosos no surgieron de nuestra prudencia sino de nuestra voluntad de precipitarnos a aventuras militares sin pensar en todas las consecuencias”, señaló.

“Estados Unidos debe mostrar el camino en la escena internacional. Si no lo hacemos, nadie lo hará. El ejército es y siempre será la espina dorsal de ese liderazgo”, indicó el mandatario a los cadetes.

Pero “una intervención militar estadounidense no puede ser el único o el primer componente de nuestro liderazgo en cualquier circunstancia”, advirtió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados