temas del día

Notas


Naschla Aburman: “El Estado no puede tener una posición neutra sobre sus colegios y sus liceos”

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el fin de semana, Naschla Aburman, presidenta de la FEUC, apareció en varios medios hablando sobre la reforma educacional y el vacío que queda respecto a la educación privada, que según indicó, en la iniciativa que plantea el Gobierno, seguiría sin regulación.

En conversación con Expreso Bío Bío, agregó que esto lo vienen diciendo hace bastante tiempo y más aún con el escenario que tiene el proyecto de ley. “No se está terminando con la educación de mercado”, dijo, indicando que le parece por lo bajo irresponsable.

“Se ha tratado de plantear una reforma donde se mantienen burbujas que pueden seguir reproduciéndose”, indicó, y aseguró que “Todos los actores y todas las personas podemos opinar respecto a esto y hay algo de fondo que tiene que ver con la educación pública (…) El Estado no puede tener una posición neutra sobre sus colegios y sus liceos”.

Además, Aburman declaró que hubo tensiones dentro de la Confech, sin embargo siguen unidos por las cosas que están luchando con respecto al tema de la educación. “Se envió una pauta a todas las federaciones, el 31 es la próxima sesión”, puntualizó.

Finalmente, la dirigenta estudiantil no quiso referirse al tema de las amenazas que la afectaron hace un tiempo, donde desconocidos arrojaron panfletos debajo de la puerta de su departamento. “Esos temas preferiría dejarlos en reserva, porque es un tema mucho más personal. Las medidas que tomé son parte de mis decisiones personales y preferiría no hablar de eso. Obviamente es preocupante y se cruzó un límite”, aseveró.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados