temas del día

Notas


Google responde ante presunto atropello de perro en Yumbel por vehículo de Street View

Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo se dio cuenta a BioBioChile que un vehículo de Google Street View habría atropellado a un perro mientras fotografiaba -en 2013- la ciudad de Yumbel, en la Región del Bío Bío.

La escena puede apreciarse durante el paso del móvil por calle O’Higgins al llegar a Carrera, donde se encuentra emplazada la escuela Héroes de Chile.

Si se observa con detención, se puede ver a un can corriendo junto a un automóvil, al mismo tiempo que el coche de Google Street View llega a la esquina. Posteriormente el perro desaparece, para volver a aparecer tendido de espaldas sobre el pavimento.

Al seguir la secuencia, se nota que el perro continúa tendido en el mismo lugar, hasta que se pierde de vista con la lejanía.

Producto de esta acusación, desde Google señalaron a BioBioChile que “Hemos tomado las medidas de seguridad necesarias y hemos definido lineamientos para proteger a la gente, y los animales, mientras manejamos miles de kilómetros para proveer información útil y relevante a quienes utilizan nuestros mapas”.

A esto agregaron que “Estamos revisando las imágenes del 2013 para tratar de entender y, en su caso, informar qué sucedió.”

Google Street View

Google Street View

Google Street View

Google Street View

Google Street View

Google Street View

Google Street View

Google Street View

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados