temas del día

Notas


El Eibar hace historia al ascender por primera vez a la Primera División española

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El club vasco del Eibar hizo historia al lograr su ascenso matemático a la máxima competición del fútbol español por primera vez en su historia, tras ganar al Alavés por 1-0 en la 40ª jornada de la Liga Adelante (segunda).

La Sociedad Deportiva Eibar, club fundado en 1940, lidera la segunda división española con 67 puntos y ya tiene asegurado acabar en una de las dos primeras plazas de la clasificación, sinónimo de ascenso a la Liga la próxima temporada.

Tras su victoria ante el Alavés, el Eibar aventaja en siete puntos a Las Palmas, tercero con 60 unidades, cuando sólo quedan dos jornadas para el final.

El Deportivo de La Coruña, que podía lograr también el ascenso, perdió contra el Numancia (2-1) y se queda con 66 puntos, por lo que podrá obtener el ascenso directo la próxima semana cuando reciba al Jaén.

Eibar es una pequeña ciudad de unos 25.000 habitantes situada entre Bilbao y San Sebastián (norte).

El club armero, que dispone de un capital de 400.000 euros, deberá ampliarlo a algo más de dos millones para cumplir con la reglamentación para confirmar su ascenso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados