temas del día

Notas


Llegan a acuerdo para demolición de Edificio Hermanos Carrera afectado por el terremoto en Maipú

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras cuatro años en que los vecinos pidieron la demolición de una de las construcciones devastadas por el terremoto de 27 de febrero de 2010, el Edificio Hermanos Carrera, el Ministerio de Obras Públicas, en reunión con vecinos y la Municipalidad de Maipú, anunció que la licitación para esta obra fue adjudicada el 15 de mayo pasado, por lo tanto, se dio luz verde a los trabajos que demolerán la estructura.

En la cita encabezada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, y vecinos del Edificio Hermanos Carrera, el titular de la cartera informó que la demolición debería comenzar a fines de julio y a mediados de septiembre estar concluyendo.

Vittori manifestó su satisfacción con el anuncio pues “llevamos cuatro años luchando con la comunidad de este edificio, por la inseguridad que provoca la estructura dañada el 27-F, y que trae a la memoria y revive con cada temblor, el peligro que estas torres cedan ante cualquier sismo”.

El jefe comunal también pidió al ministro Undurraga una visita posterior a la demolición para revisar el estado del muro de las torres habitadas y evaluar los daños para reparar e impermeabilizar la superficie exterior que iban adosadas a la torre demolida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados