Notas


Ataque informático a eBay puede afectar hasta a 145 millones de usuarios

AFP PHOTO/Laurent FIEVET
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

eBay anunció el jueves que hasta 145 millones de usuarios pueden haberse visto afectados por el ataque de piratas informáticos a su base de datos.

“A todos los usuarios de eBay se les está pidiendo que cambien sus contraseñas”, dijo un portavoz en un correo electrónico enviado por la compañía. “Al final del primer trimestre, teníamos 145 millones de compradores activos”.

La cifra es mayor a los 128 millones de usuarios activos mencionados inicialmente en el sitio web de eBay.

La empresa anunció el miércoles que había sido víctima de un ataque de piratas informáticos que entraron a su base de datos, que contenía claves y otras informaciones personales, en lo que podría constituir el mayor ataque de este tipo.

En un comunicado, eBay señaló que la base de datos atacada “incluye nombres, claves encriptadas, direcciones de correo electrónico, dirección física, número de teléfono y fecha de nacimiento de los clientes”.

Pero aclaró que “no contiene información financiera ni otra información confidencial personal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados