Notas


Detienen a dos sujetos que fueron sorprendidos con cerca de 22 kilos de marihuana prensada en Cunco

Archivo | Álex Díaz Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas fueron detenidas en Cunco luego que fueran sorprendidas trasladando en un vehículo casi 22 kilos de marihuana prensada.

Los dos hombres adultos, que hace sólo algunos días habían viajado a Argentina, recibieron a través de un paso fronterizo no habilitado en las cercanías de Cunco, dos sacos con droga que eran transportados desde el país trasandino por “burreros”.

Funcionarios del OS7 de Carabineros, que manejaba antecedentes del traspaso, posteriormente interceptaron el vehículo en el que se trasladaban, detectando 25 paquetes de marihuana prensada, que en total pesaron 21 kilos 940 gramos.

Personal policial posteriormente allanó los domicilios de ambos sujetos, incautando celulares, dineros en efectivo y diversas especies destinadas para el tráfico de droga.

Los dos detenidos presentaban antecedentes penales, pero no por infracción a la Ley de Droga. Además uno de éstos manifestó a Carabineros ser dirigente mapuche de una comunidad de Padre Las Casas.

Este jueves serán presentados a la justicia para el respectivo control de la detención y posterior formalización de cargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados