temas del día

Notas


A los 99 años falleció el ex comandante en jefe de la FACh Carlos Guerraty

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante un comunicado de prensa la FACh anunció el fallecimiento del ex comandante general del Aire Carlos Emilio Guerraty Villalobos, a la edad de 99 años, dejando de existir durante la madrugada de este 21 de mayo.

Carlos Guerraty fue comandante en jefe de la Fuerza Aérea entre 1969 y 1970, pasando posteriormente a ser alcalde de Las Condes y embajador de Chile en Dinamarca.

Guerraty fue agregado aeronáutico en la embajada de Chile en Argentina, director de la Academia de Guerra Aérea, secretario general de la Fuerza Aérea, Director de Personal, comandante en jefe de la IIª Brigada Aérea de Santiago, juez de Aviación y jefe del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo, entre otros.

El ex comandante en jefe se unió a la FACh cuando esta comenzaba, incluso fue profesor del primer curso de Cadetes de la Escuela de Aviación en 1942.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados