temas del día

Notas


Temuco: Trabajadores exigen a Bachelet que proponga un nuevo sistema de pensiones este 21 de mayo

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora Para un Nuevo Sistema Previsional, formada al amparo de la CUT Cautín, emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a proponer un cambio al sistema de las AFP durante su cuenta pública.

Roberto Zambrano, presidente regional de los trabajadores de la salud, indicó que el actual sistema de AFP, creado durante la dictadura militar, es egoísta e individualista, porque el que gana menos tendrá una pensión menor. Según detalló, hay jubilados que reciben entre 80 y 100 mil pesos, ni siquiera un tercio de lo que ganaban cuando eran trabajadores activos.

Por lo mismo el dirigente regional indicó que mañana la presidenta Michelle Bachelet, durante su cuenta pública, debería considerar la postura que han manifestado los trabajadores.

Zambrano indicó que a través de esta propuesta, la pensión que reciba el jubilado no debería ser menor al 80% de los que ganaba como trabajador activo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados