temas del día

Notas


Preparan proyecto para mejorar condiciones viales de Alto Bío Bío y dar trabajo a pehuenche

Rocío Parraguez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preparan proyecto para realizar caminos vecinales en las comunidades pehuenche de Alto Bío Bío, iniciativa en la que trabajarán los propios indígenas de la zona cordillerana en la provincia de Bío Bío.

El director regional de vialidad, Miguel Ángel Carvacho, señaló que están preparando un proyecto de caminos vecinales en las comunidades pehuenche de Alto Bío Bío para este año, iniciativa que tiene por objetivo mejorar las condiciones viales del sector y dar trabajo a los pehuenche de la zona.

Asimismo Carvacho agregó que la comunidad indígena necesita trabajo y ésta es una buena oportunidad para ellos, considerando que cada vez que se ejecutan obras en la zona cordillerana contratan a las personas de Alto Bío Bío, quienes realizan la mano de obra, entre otras actividades.

La autoridad regional detalló que el proyecto se ejecutará en los caminos que unen las diferentes comunidades, tanto en el cajón del Queuco como las del Bío Bío, tras conocer la información entregada por el municipio.

Por último Carvacho señaló que la iniciativa contempla una inversión que fluctúa entre los 500 y 600 millones de pesos y se enmarca en el programa “Caminos Indígenas” del Ministerio de Obras Públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados