A siete años de cárcel efectiva fueron condenados dos personas que conformaban una red de tráfico de drogas que se distribuían en la región de Atacama y provincias del sur del país.

La Fiscalía Local de Copiapó logró comprobar las operaciones que ejercían el cabecilla de la banda, Patricio Raín Godoy y Eduardo Echeverría, quienes fueron hallados culpables y deberán cumplir las penas en forma efectiva.

Todas las indagaciones fueron dirigidas por el fiscal jefe de la citada comuna, Gabriel Meza Peña, quien instruyó diversas diligencias al tomar conocimiento que los imputados se dedicaban a la venta de droga, la cual compraban en el norte del país y la distribuían entre los consumidores locales y regiones del sur del país.

En la última operación, ambos imputados viajaron a Antofagasta, donde adquirieron más de 31 kilos de pasta base y la droga fue traída a Copiapó en un vehículo particular para ser vendida en esta comuna.

Al respecto el fiscal Meza aseveró que “todo el operativo que esta agrupación realizó para concretar el traslado de la droga fue seguido de manera detallada por la fiscalía y personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, con lo cual se tuvo conocimiento permanente de quienes dirigían la operación y el lugar en que finalmente se entregarían los paquetes con pasta base y más de 10 millones de pesos en efectivo”.

De esta manera y luego de varios intentos de los detenidos por ocultar su presencia se concretó la detención de ambos involucrados, quienes fueron investigados por el delito de tráfico de droga.

Los antecedentes del caso fueron presentados ante la Tercera Sala del Tribunal Oral de Copiapó, lugar en que cada uno de los medios de prueba y testimonios del caso permitieron demostrar la responsabilidad penal en los hechos, que condenó a 7 años de presidio a cada uno de los imputados.