temas del día

Notas


Senador Allamand compromete apoyo para avanzar en agenda energética

Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Energía, Máximo Pacheco y el senador RN Andrés Allamand se reunieron para analizar en conjunto la agenda energética lanzada por el Gobierno y los efectos que ésta podría tener en el desarrollo del país.

Ante esto, el parlamentario comprometió su apoyo para colaborar desde el Congreso, con el fin que se gestione lo más rápido posible su tramitación.

“La energía es un tema país y las orientaciones de esta agenda son correctas y cuentan con nuestro respaldo. Básicamente, lo que se plantea es pasar de una energía cara, sucia y que depende del exterior, a una energía que tiene que ser barata, limpia y que tiene que apoyarse en nuestros recursos naturales”, afirmó el legislador de la oposición.

Acerca de los ejes de la agenda, Allamand sentenció que “están bien enfocados y compartimos aspectos como la reducción de los precios a los consumidores a partir de las rebajas en las licitaciones; el que haya una opción con la hidroelectricidad y la geotermina, que son los recursos naturales con los que Chile debe apoyar su desarrollo energético. Lo mismo podemos decir del gas natural licuado, que debe ser una gran fuente para tener una mejor matriz energética”.

En tanto, el ministro Pacheco agradeció el compromiso de trabajar en conjunto durante las próximas etapas legislativas.

“Este país tiene un déficit de infraestructura de generación y transmisión, tenemos precios que no son razonables y necesitamos una matriz diversificada, equilibrada y sustentable. Quiero agradecerle al senador Allamand, porque es muy importante que en el tema de energía continuemos con el esfuerzo de construir un acuerdo y que lo antes posible podamos tener todos estos desafíos ya ejecutados”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados