Audax Italiano se impuso por 1-0 ante la Universidad de Chile. Y el técnico de éstos últimos, Cristian Romero, se mostró disconforme con la producción de su equipo, afirmando que “no estuvimos a la altura y no mostramos la capacidad que debemos tener dentro de la cancha en términos colectivo e individuales. En el primer tiempo tuvimos el control, pero sin generar opciones y al final todo se desequilibra con un penal”.

Romero se animó a establecer que el pobre rendimiento de los azules pasa por una baja anímica. “Llevamos siete derrotas al hilo, pero todo comenzó en Uruguay. Desde ahí hemos ido bajando el rendimiento y es una situación compleja. Además ya se sabe que llegó un DT nuevo y los jugadores están tratando de cambiar el switch. Todo eso es difícil de digerir para los jugadores, más cuando aparecen listas de nombres de los que se van” señaló.

Relojito reconoció que “a la luz de los hechos, no hemos logrado tener un buen rendimiento”, además de indicar que mantuvo diversos diálogos con el nuevo entrenador de los universitarios, Martín Lasarte, con quien se ha reunido en varias oportunidades y está al tanto del tema del fútbol formativo y la evaluación que he hecho del plantel. Estamos en un vía crucis bastante duro que hay que intentar revertir”.

Pellicer: “Queremos un Audax fuerte y que de que hablar por situaciones de privilegio”

En el camarín ganador, el DT Jorge Pellicer indicó que “me tiene muy satisfecho el trabajo de los jugadores. Ha sido notable (..) Hasta el momento ha salido todo muy bien. Ojalá seamos capaces de mantenerlo”, pero no dudó en aclarar que “necesitamos reforzar el plantel fuertemente, a lo menos con 7 jugadores. Tenemos un déficit que hay que solucionar”.

El estratega profundizó al señalar que “queremos un Audax grande, fuerte, que de qué hablar por situaciones de privilegio y no por angustia. Y para eso hay que ser responsables. Tenemos todo el receso mundialero para confeccionar el plantel”.

Por último, se refirió a la llegada del lateral José Contreras, a quien definió como “un refuerzo de envergadura”, además de comentar que, ante la partida del portero Alejandro Sánchez “estamos muy cerca de incorporar a Nery Veloso. Y así, sumaremos elementos de experiencia y calidad”.