Notas


Fenatran 2014: Ministerio del Trabajo anuncia capacitación para 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes

Fenatran 2014. Foto ANAC.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la segunda jornada del Seminario Juntos, Chile Avanza!, el jefe de Estudios del Ministerio del Trabajo, Cristóbal Huneeus, presentó la visión de la cartera para los próximos 4 años.

En representación de la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, el Jefe de Estudios de la cartera, Cristóbal Huneeus, señaló en el Seminario Juntos, Chile Avanza! de FENATRAN CHILE ANAC 2014, que el objetivo ”es nivelar la cancha en las relaciones laborales, conciliando los objetivos de equidad y productividad”. Para ello, relató a los participantes del encuentro, que entre los desafíos está poner fin a los abusos del Multi-RUT, que actualmente se está discutiendo en el Congreso; hacer menos engorrosa las negociaciones colectivas; y darle más titularidad a los sindicatos y buscar su proliferación.

En cuanto a la capacitación, anunció un programa de formación y capacitación laboral para 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes, de los cuáles 30 mil será para personas con necesidades especiales. El programa permitirá la continuidad de estudios, nivelación escolar, certificación de competencias y emprendimiento. En relación al transporte, Huneeus fue enfático en decir que este programa de formación ayudará al sector a cubrir sus necesidades en relación a la escasez de conductores.

Por otro lado, la Jefa de la División de Camiones del Ministerio del Transportes, entregó un diagnóstico acerca de las Zonas de Descanso y estado de avance del este proyecto. La cartera de transportes, realizó un acabado estudio sobre la oferta adecuada de las zonas de descanso a lo largo de la Ruta 5, según las necesidades de los conductores y la carga que movilizan. Los resultados del diagnóstico, señala que el área con mayor necesidad en relación a la falta de estacionamiento a nivel nacional, es la zona de Chillán y la macro zona norte, y en la zona sur se debe reforzar la seguridad.

Los atributos mejor evaluados por los conductores, con respecto a estas áreas, en cuanto a los temas de servicios prima el tamaño de los estacionamientos por sobre la cantidad; limpieza de los baños por sobre la cantidad. Respecto a la alimentación, releva la necesidad de tener restaurantes por zonas de picnic; y respecto a la recreación, llama la atención que prima la necesidad de que las zonas de descanso cuentes con maquinarias de ejercicios.

El seminario Juntos, Chile Avanza! es una instancia de encuentro entre los actores de la industria para analizar y reflexionar en relación a las temáticas que afectan al sector. El encuentro es organizado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile, en conjunto con la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Fenabus y ChileTransporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados