temas del día

Notas


Advierten sobre factores que aumentan riesgos de tener hipertensión

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión, enfermedad que, según se estima, va en aumento en Chile.

El jefe de Cardiología de la Red de Salud UC Christus, doctor Jorge Jalil, expresó que esta patología “puede producir daño progresivo de otros órganos, concretamente en corazón, riñón, cerebro y en las arterias”.

La hipertensión arterial tiene diferentes causas, “se desarrolla por una mezcla de factores genéticos que predisponen a retener más sodio y a contraer las arterias. La mayoría de las personas hipertensas pertenece a este grupo. Alguien con padres hipertensos tiene entre un 40% ó 50% más riesgo de tener esta enfermedad. Las otras causas son los factores ambientales, el peso y el consumo de sal, entre otros”, explicó el especialista.

“Hay que aprender a seleccionar los alimentos que se consumen, tener cuidado con la sal, grasas, alcohol y con el cigarrillo, y sobre todo tener una vida activa, realizar deporte de manera constante”, manifestó el doctor Jalil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados