Notas
Valparaíso: De Mussy califica de injustos los despidos a trabajadores de provincial de Educación
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado UDI por el distrito 56, Felipe De Mussy, considera injustas las desvinculaciones que han afectado a los trabajadores de la Provincial de Educación, ante lo que analiza realizar acciones donde se aplique la Ley Zamudio.

El diputado, Felipe De Mussy, expresó su molestia por las acciones que realiza el Gobierno en contra de los trabajadores, que el parlamentario considera injustas, esto haciendo referencia a los funcionarios que han sido desvinculados o están proceso de serlo, tras documentos que han recibido y que se considera una práctica antilaboral.

Adem√°s, el diputado estudia la aplicaci√≥n de la Ley Zamudio, ya que plantea que se est√° frente a una desvinculaci√≥n que persigue fines pol√≠ticos y no de operaci√≥n profesional o t√©cnica que se requiere al interior de esta repartici√≥n p√ļblica.

Recordemos que dos de las personas afectadas tomaron acciones judiciales, interponiendo un recurso de protección en contra de la Seremi de Educación. Mientras que la Vicepresidenta de la ANEF regional y Presidenta del gremio que agrupa a los trabajadores de la Provincial de Educación, Jéssica Campos, comunicó que se entregarán las apelaciones correspondientes a estos casos para luego ser analizados en la mesa de trabajo que instauró la ANEF en conjunto con la Seremi del Trabajo.

URL CORTA: http://rbb.cl/9fl2
Tendencias Ahora