temas del día

Notas


Valparaíso: De Mussy califica de injustos los despidos a trabajadores de provincial de Educación

Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI por el distrito 56, Felipe De Mussy, considera injustas las desvinculaciones que han afectado a los trabajadores de la Provincial de Educación, ante lo que analiza realizar acciones donde se aplique la Ley Zamudio.

El diputado, Felipe De Mussy, expresó su molestia por las acciones que realiza el Gobierno en contra de los trabajadores, que el parlamentario considera injustas, esto haciendo referencia a los funcionarios que han sido desvinculados o están proceso de serlo, tras documentos que han recibido y que se considera una práctica antilaboral.

Además, el diputado estudia la aplicación de la Ley Zamudio, ya que plantea que se está frente a una desvinculación que persigue fines políticos y no de operación profesional o técnica que se requiere al interior de esta repartición pública.

Recordemos que dos de las personas afectadas tomaron acciones judiciales, interponiendo un recurso de protección en contra de la Seremi de Educación. Mientras que la Vicepresidenta de la ANEF regional y Presidenta del gremio que agrupa a los trabajadores de la Provincial de Educación, Jéssica Campos, comunicó que se entregarán las apelaciones correspondientes a estos casos para luego ser analizados en la mesa de trabajo que instauró la ANEF en conjunto con la Seremi del Trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados