temas del día

Notas


Estudio de prefactibilidad para mejorar el paso Pichachén se realizaría el próximo año en el Bío Bío

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo año se realizaría el estudio de prefactibilidad para el paso internacional Pichachén en la provincia de Bío Bío, con el que se espera conocer en detalle las condiciones para el mejoramiento del lugar que brindará progreso para la región.

Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, quien sostuvo que las autoridades regionales y nacionales coinciden con los alcaldes de la zona, respecto a dar prioridad y hacer un esfuerzo para que se concrete el proyecto.

En ese sentido, ratificó el compromiso de ejecutar un estudio de prefactibilidad que permitirá el cálculo exacto de lo que se tiene que realizar para desarrollar la iniciativa.

Además la autoridad detalló que el objetivo es ratificar los cambios en el comportamiento vehicular y de personas que transitan por el sector, para conocer la rentabilidad del lugar, explicando que el estudio mide la percepción del paso Pichachén y también de las comunas aledañas.

Cabe señalar que la medición comprende el pavimento desde el sector Abanico hasta la laguna del Laja, además de las obras de arte, alcantarillado, pasadas de aguas y la solución definitiva para el paso internacional Pichachén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados