temas del día

Notas


Senador Pizarro previo a Día del Pisco: “Regiones pisqueras deben ser tratadas en forma especial”

Rodrigo Quiñones (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la conmemoración del “Día nacional del pisco” este 15 de mayo, el senador DC Jorge Pizarro aseveró que “las regiones pisqueras de Chile deben ser tratadas en forma especial, tomando en cuenta que el Estado ya se ha comprometido con la defensa del patrimonio y la identidad de la III y IV región”.

De igual forma, el legislador sostuvo que el pisco con su denominación de origen, ha contribuido a establecer una sólida e irrenunciable cultura de vida y dependencia económica de una parte importante del territorio nacional; y que gracias al celo de su producción se ha logrado un elemento importante de identidad chilena.

También, Pizarro explicó que dicha bebida alcohólica se ha arraigado en los chilenos, formando parte de lo que el Estado debe preservar, promover, difundir y proteger, tanto por su valor, por el fruto del trabajo, por su “personalidad y características únicas”.

“La zona pisquera, que comprende a las regiones del norte semi árido de Chile, identificadas como tercera y cuarta, se ha caracterizado por la voluntad, capacidad de su gente y sumatoria de tecnología y aprovechamiento integral de los recursos que le brinda su topografía y clima, ha podido crecer a través del tiempo a pesar de la incursión de numerosos productos extranjeros”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados