Notas
Gobierno anuncia que enviar√° 3 proyectos claves de la Reforma educacional
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno anunció que enviará al Congreso la próxima semana, tres proyectos claves de la Reforma Educacional: fin del copago, del lucro y la selección en los colegios.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre confirmó que las tres iniciativas legales serán enviados entre lunes y martes al Congreso, para cumplir la promesa del Ejecutivo de presentar las iniciativas antes del discurso presidencial del 21 de mayo.

Los estudiantes criticaron que el anuncio s√≥lo ‚Äúposea titulares‚ÄĚ y no adelantos concretos de los proyectos de ley que ingresar√°n al Parlamento.

Takuri Tapia, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, celebró la disposición del Ejecutivo para avanzar en la Reforma Educacional, sin embargo, aseguró que los estudiantes continuarán trabajando para que los cambios exigidos por el movimiento estudiantil sean considerados.

En la misma línea se mostró la vocera de la Asamblea de Estudiantes Secundarios, ACES, Lorenza Soto, quién agregó que será el movimiento estudiantil el que deberá tomar acciones para encauzar la reforma a la educación.

Para Jes√ļs Triguero -presidente de la Federaci√≥n de Instituciones de Educaci√≥n Particular, FIDE- con el fin al copago, al lucro y a la selecci√≥n en los colegios, no se garantiza una mejora en la calidad de la Educaci√≥n.

El ministro Nicol√°s Eyzaguirre realiz√≥ el anuncio en el marco de una actividad realizada con la presidente de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, en un colegio de la comuna de La Cisterna.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ebm
Tendencias Ahora