temas del día

Notas


Vecinos de Coñaripe anuncian movilización tras quedar la localidad sin médico

Cristian Córdova | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes vecinales de Coñaripe acusan despreocupación del municipio de Panguipulli por dejar a la comunidad sin médico, ya que la última funcionaria desde el pasado viernes hizo uso de su prenatal, situación que era completamente previsible.

Humberto Briones, presidente del Consejo de Desarrollo de Salud Local del Consultorio de Coñaripe (Codelo), aseguró que por la cantidad de personas que viven ahí, la localidad debe contar con 2 doctores: uno contratado por el municipio y otro por el servicio de salud.

El dirigente, además de lamentar que hayan quedado sin el único médico existente en la localidad, que dicho sea de paso es contratada por el Servicio de Salud, criticó al municipio de Panguipulli por no cumplir con su deber de contratar al funcionario que le corresponde.

Por su parte, Alfonso González, secretario general de la Corporación de Desarollo de Coñaripe y Liquiñe, dejó entrever la preocupación de la ciudadanía porque en caso de emergencia, los centros asistenciales más cercanos están en Villarrica y Panguipulli, a aproximadamente 45 minutos en ambulancia.

González dijo que últimamente han debido trabajar directamente con el Gobierno Regional, porque la municipalidad no se hace cargo.

Ambos dirigentes anunciaron que desde este lunes los vecinos de Coñaripe se movilizarán exigiendo una solución pronta y definitiva a la falta de médico en la localidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados