temas del día

Notas


Seremi de Educación de Los Lagos respondió a funcionarios en paro tras despidos en Osorno

Archivo | José Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Educación en la región de Los Lagos, Pablo Baeza, respondió a los funcionarios del Departamento Provincial de Educación de Osorno, quienes realizaron un paro de actividades como medida de protesta tras el despido de tres personas de la repartición.

A los trabajadores, quienes reclamaban ante lo injustificado de las desvinculaciones, Baeza remarcó que se trataba de una medida tomada desde la dirección local de la entidad, encabezada por Eliana Theil.

En este plano, el seremi señaló que la decisión de despedir a los funcionarios tiene que ver con los procesos naturales de readecuación de los equipos de trabajo de las reparticiones públicas, en medio de la instalación del nuevo gobierno.

En tanto, los funcionarios señalaron que éste era un pronunciamiento esperado, pues según los argumentos entregados para justificar el paro de actividades, se encontraba la nula claridad respecto a las razones de las desvinculaciones en las cartas de despidos firmadas por el Seremi de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados