Con destacados espectáculos internacionales avanza la programación del Festival de Artes Cielos del Infinito en Santiago. Este lunes y martes es el turno de la reconocida obra “La Historia del Señor Sommer” protagonizada por Carlos Portaluppi, mientras que el fin de semana se presentará “Sudado”, a cargo del joven director Jorge Eiro. http://www.estacionmapocho.cl/argentina-en-cielos/

Dos aplaudidas obras trasandinas se estarán presentando esta semana en la versión santiaguina del Festival de Artes Cielos del infinito en el Centro Cultural Estación Mapocho. Este lunes y martes el destacado actor Carlos Portaluppi llega con la obra “La Historia del Señor Sommer (20:30 horas), mientras que el fin de semana el teatro joven argentino se hará presente con el montaje “Sudado” (20:30 horas), esta obra se sumerge en los anhelos más profundos de un grupo de inmigrantes peruanos en Buenos Aires.

Las entradas para ambas funciones están a la venta en boletería del Centro Cultural Estación Mapocho. “La Historia del Señor Sommer” tiene un valor de 3 mil pesos general, y el día lunes 12 cuenta con una promoción 2×1 para quienes demuestren con su carnet en boletería, que son oriundos de regiones distintas a la Metropolitana. En tanto, “Sudado” tiene un costo de $3.000 entrada general, promoción de 2 personas por $5.000 y promoción para ciclistas a $2.000.
La llegada de estas obras a Chile cuenta con el financiamiento del Programa Iberescena y la Embajada de la República Argentina en Chile.

“La Historia del Señor Sommer”

Este sensible unipersonal protagonizado por el virtuoso Carlos Portaluppi, que según la crítica el medio argentino Página 12, “logra cautivar la atención y mantenerla durante toda la obra”, estará presentándose el lunes 12 y martes 13 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

“La Historia del Señor Sommer”, es una adaptación teatral del cuento homónimo del alemán Patrick Süskind, que propone una mirada reflexiva en torno a la condición humana más esencial. La dirección de este unipersonal es de Guillermo Ghio.
Con una tierna hondura y por momentos con un humor explosivo, narra las peripecias de un viaje que tiene como finalidad comprender un secreto latente que grita con la fuerza de una sinfonía silenciosa.

Autoría: Patrick Süskind
Traducción: Ana María De La Fuente
Actúan: Carlos Portaluppi
Vestuario: Peonía Veloz
Iluminación: Adriana Antonutti, Pablo Armentano
Espacio escénico: Guillermo Ghio
Musicalización: Guillermo Ghio
Banda de sonido: Julián Rur
Fotografía: Gianni Mestichelli
Asistencia de dirección: Norberto Portal
Prensa: Walter Duche, Alejandro Zarate
Dirección: Guillermo Ghio

“Sudado”

En un restaurante peruano en remodelación del Abasto, el hijo del recién muerto dueño de la constructora y dos obreros retoman las tareas luego del velorio. El anhelo de merecer algo mejor surge entre ellos de manera silenciosa en esta jornada que termina por imprimir una nueva derrota.
En este montaje que visibiliza el vínculo entre peruanos y argentinos en el Buenos Aires actual, los tres actores cocinarán un teatro fresco, joven, de ingredientes sencillos y sabor profundo, con las cumbias de Grupo 5 como telón de fondo y la foto del Macchu Picchu como imagen guía.
Las funciones se realizarán los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 a las 20:30 horas.
Actores: Facundo Aquinos, Julián Cabrera, Facundo Livio Mejías
Vestuario: Paola Delgado
Diseño de iluminación: Eduardo Pérez Winter y Adrián Grimozzi
Escenografía: Estefanía Bonessa y Paul Romero
Diseño gráfico: Isa Crosta y Sonia Basch
Fotografía: María Sureda & czphoto.com.ar
Productor en gira: Fabio Pretucci
Asistencia artística: Paul Romero
Asistencia de dirección: Inés López Vicente
Colaboración Dramatúrgica: Ignacio Bartolone
Autoría: Facundo Aquinos, Julián Cabrera, Belén Charpentier, Jorge Eiro, Facundo Livio Mejías y Paul Romero
Dirección: Jorge Eiro