temas del día

Notas


Comisión Chilena del Cobre aprobó propuesta de cambios y nombró a tres nuevos directores

Archivo | Felipe Fredes F. | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) aprobó la propuesta de cambios de la plana ejecutiva de la institución presentada por el vicepresidente Ejecutivo, Sergio Hernández, nombrando en el cargo de director de Evaluación de Inversiones y Fiscalización a Eduardo Jiménez, especialista en Economía de la Universidad de Chile.

Jiménez se ha desempeñado como director del Sistema de Empresas Públicas (SEP) y como director de Finanzas y Administración de diversas empresas del grupo Telefónica. Asumirá a contar del 9 de junio y reemplazará a Adolfo López, quien permanecerá en la Institución como asesor del vicepresidente ejecutivo y responsable de la Relaciones Internacionales de Cochilco.

En el cargo de director de Estudios, el Consejo aprobó el nombramiento de Jorge Cantallopts, ingeniero comercial, mención en Economía, de la Universidad de Santiago de Chile y director ejecutivo- socio de la consultora en minería MB Chile. Asumirá el 19 de mayo y reemplazará a María Cristina Betancour.

El Consejo aprobó también como directora para la Dirección de Minería a Sonia Esturillo, contador auditor de la Universidad de Chile, directora de Metodología y Ética Internacional de Russell Bedford Chile, quien también se desempeñó como directora de Fiscalización de Cochilco. Asumirá el 19 de mayo y reemplazará a Javier Aranguiz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados