temas del día

Notas


Zlatan Ibrahimovic gana por segundo año el premio al mejor de liga francesa

Илья Хохлов (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atacante sueco Zlatan Ibrahimovic fue galardonado por segundo año consecutivo como mejor jugador de la Ligue 1 francesa de fútbol en los Trofeos UNFP (Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia), entregados este domingo.

Ibrahimovic es el tercer jugador en revalidar este premio, tras el portugués Pedro Pauleta (2002, 2003) y el belga Eden Hazard (2011, 2012).

El sueco de 32 años superó a los otros tres candidatos, dos de ellos compañeros en el París Saint-Germain, el brasileño Thiago Silva y el italobrasileño Thiago Motta. El otro finalista era el colombiano James Rodríguez (Mónaco).

Con 40 goles teniendo en cuenta todas las competiciones, ‘Ibra’ ha sido uno de los principales artífices de la gran temporada del París Saint-Germain, campeón de la Ligue 1 y de la Copa de la Liga.

El jugador nórdico consiguió también el galardón al mejor gol, por su diana contra el Bastia en el Parque de los Príncipes (10ª jornada de la liga francesa).

El París Saint-Germain, que el miércoles aseguró matemáticamente su cuarto título en la liga francesa, fue el gran protagonista de los Trofeos UNFP, ya que los italianos Salvatore Sirigu y Marco Verratti fueron premiados como mejor arquero y mejor promesa.

En esa última categoría optaba al premio James Rodríguez, que sí fue incluido en el equipo ideal de la temporada francesa. Los otros candidatos eran Layvin Kurzawa (Mónaco) y Serge Aurier (Toulouse).

Otra de las figuras latinoamericanas de la liga francesa, el uruguayo Edinson Cavani, también forma parte de ese once ideal, compartiendo el ataque con su compañero de equipo Ibrahimovic y con Alexandre Lacazette, del Lyon.

El premio al mejor entrenador fue para René Girard, del Lille, tercer clasificado, dejando a Laurent Blanc sin este reconocimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados