temas del día

Notas


Seremi de Vivienda tilda de insuficientes los recursos para descontaminar Temuco y Padre Las Casas

Romina Tuma | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Vivienda, Romina Tuma, aseguró que actualmente son insuficientes los recursos destinados para la aislación térmica de las viviendas para afrontar la contaminación ambiental en Temuco y Padre Las Casas.

Entre ambas comunas hay cerca de 66 mil hogares que utilizan calefacción a leña, pero durante el 2013 sólo 3 mil de éstos se vieron beneficiadas con un subsidio de aislación térmica, lo que permite una mayor eficiencia energética, aportando al plan de descontaminación.

Por lo mismo Romina Tuma indicó que se reunieron con la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, para solicitar que se aumenten considerablemente los recursos del presupuesto regional.

La Seremi de Vivienda detalló que para postular al subsidio de aislación térmica las casas deben estar regularizadas, por lo mismo dijo que es importante contar con la vigencia de la denominada Ley del Mono la que aún se tramita en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados