Notas


Los pilares fundamentales del ‘campañón’ del Manchester City campeón de la Premier League

Manchester City FC ‏@MCFCEspanol
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con su victoria de 2 a 0 frente al West Ham United de esta mañana, el Manchester City que dirige técnicamente el chileno Manuel Pellegrini alcanzó la cuarta liga de Inglaterra de su historia.

En este sentido, los diversos medios ingleses destacaron la campaña de los ‘Citizens’, especialmente por el juego vistoso que mostraron a lo largo de la temporada.

Y es que el ‘City’ se basó en la posesión, las ‘paredes’ y en el balón circulando ‘pegado’ al suelo, para lograr una victoria con un registro de 102 goles en el año. Histórico.

Pero además del notable rendimiento colectivo y del excelente trabajo de Pellegrini, hubo algunos futbolistas que brillaron con luz propia en los ‘ciudadanos’.

Vincent Kompany: El zaguero belga y capitán de la escuadra le dio seguridad al bloque defensivo de Pellegrini. Fuerte en el cabezazo y los ‘cruces’, el central se transformó en el patrón del equipo.

Pablo Zabaleta: Si una palabra resumiera la campaña del lateral trasandino sin dudas sería regularidad. El ex San Lorenzo cumplió por su sector y hasta se dio mañana de pasar constantemente al ataque, algo que con Mancini no era muy visto. Uno de los líderes de la escuadra, fue el capitán cuando Kompany no estuvo.

Yaya Touré: El ‘todo terreno’ y motor del equipo. El marfileño quitó en medio terreno, elaboró las jugadas y también anotó más de 20 goles en el año. El motor del equipo.

David Silva: El volante español fue la compañía idónea del africano. El ex Valencia puso la cuota de talento del equipo, manejando los tiempos cuando era necesario. Encarador y valiente, Silva terminó explotando en la segunda parte del torneo.

Sergio Agüero: Si bien el delantero argentino tuvo un año donde las lesiones le impidieron una gran regularidad, cada vez que entró marcó. Goleador y gambeteador, el ‘Kun’ siempre fue sinónimo de peligro para las defensas rivales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados