temas del día

Notas


Padre entrega a hijo de 16 años implicado en robo de local Sencillito de Talcahuano

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los involucrados en el violento asalto cometido el viernes al local Sencillito del sector Las Salinas, se encuentra detenido en la Segunda Comisaría de Talcahuano. Se trata de un menor de 16 años.

Las pesquisas del personal de la sección de investigación policial de la Segunda Comisaría del puerto, permitieron durante las últimas horas la identificación de uno de los ejecutores del violento asalto al local de pago, ubicado al interior del supermercado Unimarc de calle Gómez Carreño de Talcahuano.

De acuerdo a fuentes de La Radio, las diligencias del personal civil de Carabineros terminaron acorralando al menor de 16 años, cuyo padre, de forma voluntaria, decidió ir a entregarlo a unidad policial este sábado cuando la captura ya era inminente.

Los efectivos policiales recuperaron el automóvil Renault Clio usado en el agresivo atraco, que dejó a una cajera lesionada tras recibir en su hombro un balín de acero percutado desde una pistola de aire comprimido. El detenido seria el autor del disparo.

Carabineros junto a la Fiscalia del puerto trabajan intensamente para dar con el paradero e identidad del resto del grupo delictual, desconocidos quienes cubrieron sus rostros con máscaras de la conocida película de terror Scream o su parodia Scary Movie.

Un conjunto de individuos de similares características cometió, la tarde del jueves, un asalto parecido en el almacén Placencia, de calle Riquelme en el sector Arenal del puerto, donde también usaron las llamativas máscaras, por lo que todo hace presumir que se trata de la misma banda.

En el atraco al local Sencillito, sustrajeron cerca de 6 millones de pesos.

El menor de edad pasará mañana domingo a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados