temas del día

Notas


Ex ministros de Piñera acusan a TVN de sumarse a campaña de desprestigio contra su administración

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el canal estatal TVN transmitió una nota de prensa acusando problemas estructurales en el hospital de Cañete, una de las obras emblema que el gobierno de Sebastián Piñera puso el funcionamiento en la región del Bío Bío.

El mini reportaje, que parte mostrando la puesta en marcha del recinto hace unos siete meses y las expectativas que se tenían en el momento, da a conocer denuncias realizadas por médicos del recinto, acusando falencias en los sistemas de emergencia en caso de incendio, espacios estrechos e incluso mostrando a hombres que realizaban trabajos en los pasillos.

Asimismo, muestra imágenes de ductos de ventilación mal instalados y da a conocer quejas puntuales de dos usuarias, una sobre la falta de especialistas y otra sobre la ausencia de algunos medicamentos que se necesitaban.

Frente a esto ex ministros de la administración Piñera, e incluso el mismo ex presidente salieron a defender el proyecto, acusando a TVN de realizar una campaña de desprestigio contra los proyectos que realizaron en el área de salud.

“¿TVN se suma a campaña de desprestigio del Gobierno en salud?”, preguntó la ex ministra Cecilia Pérez en su cuenta de twitter, afirmando que el reportaje sobre el Hospital de Cañete no tiene ningún rigor profesional.

“No es llevar o no la noticia, es el tratamiento poco riguroso de esta la que reclamamos”, agregó la ex vocera de Gobierno.

Hospital de Cañete | Victor Salazar/Agencia UNO

Hospital de Cañete | Victor Salazar/Agencia UNO

Horas antes el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, ya había salido a la defensa, también a través de las redes sociales, afirmando que administración Piñera duplicó los recursos para salud y aumentó la cantidad de hospitales y de finaciamiento para la formación de especialistas.

“En el gobierno de Piñera la inversión en recintos de salud se duplicó y se inauguraron 27 hospitales. En el gobierno de Bachelet 8 (…) El gobierno de Piñera financió la formación de 4600 especialistas. El gobierno de Bachelet algo más de 1100. ¿Por qué se olvidan de decirlo?”, indicó el ex ministro.

Asimismo, comparó la cantidad de recintos hospitalarios puestos en marcha durante su periodo, acusando cifras menores en la anterior administración de Bachelet.

“El Gobierno cuestiona el atraso en 13 recintos salud, pero olvida decir que el gobierno de Piñera inauguró y puso en ejecución 175… En materia de hospitales se cuestiona el atraso en 5, pero olvidan decir que sólo 3 fueron licitados en el gobierno de Bachelet”. indicó.

Quien también se sumó a la defensa fue el ex presidente Piñera, quien si bien reconoció la falta de especialistas en el área, recordó que ellos aumentaron los cupos en formación de médicos para la salud pública.

“Claro que faltan médicos especialistas en Chile. Pero no se compran en una farmacia, hay que formarlos, lo que toma mínimo 3 años de estudios.
Por eso durante nuestro gobierno aumentamos de poco mas de mil a mas de 4 mil la formación de médicos especialistas para la salud publica”
, sentenció.

Todo esto se da en el marco de una serie de críticas levantadas desde la actual cartera de salud, liderada por la ministra Helia Molina, que ha dado a conocer falencias y ha anunciado reestructuraciones en varios proyectos emprendidos por la administración anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados