temas del día

Notas


Rusia simula ataque nuclear masivo y realiza pruebas con misil intercontinental

Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia realizó este jueves varias pruebas de misiles balísticos durante maniobras militares supervisadas por el presidente Vladimir Putin.

Las fuerzas militares rusas efectuaron un disparo de misil balístico intercontinental de tipo Topol desde la base de Plesetsk (norte de Rusia), así como otros misiles de corto alcance desde submarinos de la flota del Norte y de la del Pacífico, informaron las agencias rusas consignadas por France Presse.

Lo anterior se dio en el marco de un simulacro de ataque nuclear masivo, en el que Rusia debía defenderse de un hipotético agresor, lanzado misiles interceptores y un arma de largo alcance, como el caso del misil Topol, uno de los 500 operativos con los que actualmente cuentan.

Este misil nuclear de emplazamiento terrestre, capaz de penetrar los escudos antimisiles, fue lanzado desde Plesetsk con dirección a su objetivo en la península de Kamchatka.

Asimismo, se dio a conocer que las pruebas de defensa con unidades antimisiles emplazadas en el polígono de Priozersk, resultaron exitosas, pues se logró repeler todos los ataques enemigos simulados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados