temas del día

Notas


Ministro de Hacienda presenta a los nuevos integrantes del Consejo Fiscal Asesor

Ministerio de Hacienda
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se realizó la séptima reunión del Consejo Fiscal Asesor (CFA), ocasión en la que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, presentó a sus nuevos integrantes para los próximos cuatro años.

La instancia será presidida por el economista Eduardo Engel, a quien se sumaron como consejeros Andrea Repetto (vicepresidenta) y los economistas Óscar Landerretche, Gonzalo Sanhueza y Hermann González.

“Acabamos de tener una reunión con el Consejo Fiscal Asesor, que ha iniciado su trabajo en esta administración (…). En el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal y de la sana administración de las finanzas públicas que nos ha caracterizado y nos seguirá caracterizando, la transparencia fiscal es muy importante, y a eso contribuye esta institucionalidad del Consejo Fiscal Asesor, sobre todo para aquellas materias relacionadas con una política fiscal en el marco del Balance Estructural”, planteó el ministro.

Junto con agradecer la participación de los nuevos miembros del Consejo Fiscal Asesor, comentó que no se ha cambiado ninguna facultad ni función de esta instancia.

Desde Hacienda consignaron que el CFA, creado en junio de 2013, es una instancia técnica que garantiza la independencia en la estimación de las variables estructurales y colabora, a solicitud expresa del ministro del ramo, en la discusión, análisis y emisión de recomendaciones en materias relacionadas con la determinación del Balance Cíclicamente Ajustado (BCA).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados