temas del día

Notas


Denuncian intervención ilegal de cauce del Bío Bío en San Pedro de la Paz

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Denuncian que una empresa intervino de manera ilegal el cauce del río Bío Bío por el lado de San Pedro de la Paz, y de ofrecer arena en venta sin contar con permisos de extracción.

La denuncia la formuló el concejal de San Pedro, Felipe Vásquez, quien aseguró que maquinaria pesada intentó rellenar parte del cauce, argumentando falsamente que generaba un trazado para una pista de motocross, ya que el área de deportes del municipio sampedrino organizó un torneo con más de 200 inscritos, aunque desde esa unidad descartaron un nexo con la empresa.

El concejal Vásquez aseguró que la empresa también ofrece arena constructoras, sin contar con los permisos respectivos.

Al lugar, debajo del puente Llacolén, por el lado de San Pedro, llegaron funcionarios de la dirección general de aguas, organismo que entrega los permisos para intervenir cauces.

El director de Hernán Neira sostuvo que se abrirá una investigación.

Al borde de la río se encuentra maquinaria pesada de la empresa, sin que para ello exista un permiso, agregó el concejal Vásquez.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados