temas del día

Notas


Comisión investigadora cita a ministra Molina por supuestas irregularidades de Jaime Mañalich

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión investigadora sobre Inversión Pública en la Red de Salud Primaria y Hospitalaria, citó para el próximo martes a la ministra de Salud, Helia Molina, para continuar con la indagatoria de las supuestas irregularidades cometidas por el ex jefe de la cartera, Jaime Mañalich.

Así lo confirmó el presidente de la instancia parlamentaria, el diputado socialista Juan Luis Castro, quien recalcó que se agotarán todas las instancias antes de hablar sobre una posible acusación constitucional.

La presidenta Michelle Bachelet declinó referirse, directamente, sobre una eventual acusación al ex secretario de Estado. La Mandataria afirmó que esa herramienta es exclusiva del Poder Legislativo.

Desde la Alianza, la diputada UDI e integrante de la comisión investigadora, Marisol Turres, afirmó que una acusación constitucional sería injustificada y que el bloque opositor defenderá al ex ministro Mañalich.

La comisión investigadora tiene 90 días para definir las acciones a seguir. Dependiendo si identifican irregularides o delitos, éstos podrían ser notificados al Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados