Funcionarios de la Brigada de Antinarcóticos y de Lavado de Activos de la PDI de San Fernando, desbarataron una red de narcotraficantes compuesta por tres chilenos, un colombiano, dos bolivianos y dos peruanos, entre ellos cuatro mujeres.

La banda, liderada por Carlos Duarte Pino (alias El Tata), quien posee domicilio en Estación Central, utilizaba una empresa de transporte de pasajeros, como fachada para distribuir droga en las regiones de O’Higgins y Metropolitana.

En el procedimiento se incautaron 5 buses de dos pisos y 5 automóviles de lujo, además de propiedades y especies de valor, adquiridas por el lavado de dinero, que se estima por sobre los $1.600 millones.

La investigación partió en 2011 con la detención de un microtraficante de Chimbarongo, que era abastecido por Duarte Pino, quien dio las primeras luces de la organización de esta banda criminal.

Producto de ello, se realizaron escuchas telefónicas, que permitieron identificar a cada uno de los miembros de la organización, que este miércoles era formalizado en una extensa audiencia de más de 5 horas.