temas del día

Notas


Colegio Médico dona medicamentos para damnificados por incendio en Valparaíso

Archivo | María José Vásquez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio Médico hizo una donación de medicamentos para el período invernal y para pacientes crónicos de Valparaíso, debido al mega incendio que se registró en la comuna en abril.

La entrega se efectúo en la farmacia central de la Corporación Municipal de la comuna (Cormuval), con el fin de dar mayor cobertura médica a la atención primaria que se requiera tras la emergencia en la zona.

Enrique Paris, presidente del Colegio Médico, dijo que en la donación hay diversos remedios que vienen de forma ordenada para que se puedan suministrar a los pacientes.

Por su parte, el gerente de la Cormuval, Gustavo Mortara, agradeció la donación, puntualizando que ésta servirá para atender mejor a los pacientes en las postas de campañas y en los cerros.

Asimismo, Mortara reconoció que tras la catástrofe hay un número importante de pacientes crónicos, morbilidad y presencia de cuadros gripales y bronquiales, lo que se agrava tras las difíciles condiciones sanitarias que hay actualmente en los siete cerros afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados