Notas


Unicef y Consejo Nacional de la Infancia envían 180 mil textos para niños afectados por el terremoto

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unicef y el Consejo Nacional de la Infancia se encuentran enviando cerca de 180 mil ejemplares de textos de ayuda psicosocial para los niños, niñas y adolescentes de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá afectadas por el reciente terremoto.

Desde el primer momento, ambas instituciones iniciaron un trabajo en conjunto que hoy se traduce en la entrega de orientaciones y recursos técnicos para que los adultos que se encuentran en contacto directo con niños y niñas cuenten con herramientas para apoyarlos y contenerlos emocionalmente.

“Unicef busca apoyar a los niños y niñas que viven catástrofes como un terremoto. El objetivo de estas publicaciones es reparar el impacto que les ocasiona esta situación traumática, trabajando la expresión de las emociones. Por esto, es importante entregar herramientas a los adultos para enfrentar esta tragedia y contener, apoyar y entender las emociones de los niños y niñas”, explicó la Representante de Unicef en Chile, Hai Kyung Jun.

El set de materiales está compuesto por tres documentos: Guía Psicoeducativa destinada a profesionales y técnicos que trabajan con niños y niñas (educadoras de párvulos, profesores, personal de consultorios, entre otros);Guía para la Familia, material de información general para la comunidad; y “Cómo me Siento”, cuaderno de trabajo para niñas y niños pequeños que les permite facilitar la conversación sobre los efectos del desastre.

Al respecto, Estela Ortiz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, señaló que “el trabajo que estamos realizando con Unicef y con otras organizaciones de infancia de la región, busca potenciar acciones eficientes, pertinentes y oportunas de ayuda a los niños, niñas y adolescentes víctimas de las recientes emergencias, de tal manera de construir en conjunto las condiciones que permitan garantizar el respeto de sus derechos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados