El Sename en el Bío Bío presentó una querella contra un hombre que habría violado y abusado a una niña en reiteradas ocasiones, mientras la menor se encontraba a su cuidado en Yumbel.

La directora regional del Sename, Rina Oñate, señaló que presentaron una querella en el Juzgado de Letras y Garantía de Yumbel, en contra de un hombre que habría violado, abusado y exhibido material pornográfico a una menor durante seis años.

La niña actualmente tiene 14 años, y los delitos habrían ocurrido mientras la familia dejaba a la menor quedaba al cuidado del imputado, quien ya fue formalizado por la justicia.

La autoridad sostuvo que esperan que la investigación determine la pena máxima de presidio mayor para el sujeto, que va desde 5 a 15 años de prisión, y puntualizó que el Sename se hará cargo del proceso reparatorio de la menor con una intervención psicológica.

Oñate precisó que en la audiencia, la familia de la niña contará con el equipo del Sename. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones para terminar con los abusos a menores.

Recordemos que la Fiscalía dispuso de cuatro meses para la investigación y dejó en prisión preventiva al hombre de 59 años que abusó de la confianza de la familia para ultrajar a la niña, cuando ésta quedaba a su cuidado.