temas del día

Notas


Posible caso de virus Hanta afecta a mujer de sector rural de Río Negro

Archivo | Servicio de Salud Osorno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de 59 años con domicilio en el sector de Millantue, en la zona rural de Río Negro, en la provincia de Osorno, dio positivo en el test rápido de Hanta Virus, motivando una investigación epidemiológica por parte de la Seremi de Salud en la región de Los Lagos.

La información fue conocida durante esta mañana, confirmándose desde la institución sobre las pesquisas en el domicilio de la mujer, la cual se encuentra estable dentro de su gravedad en el Hospital Base San José de Osorno.

De acuerdo a Pablo González, integrante del departamento de epidemiología de la Autoridad Sanitaria, ya se estableció el protocolo respectivo en la zona del presunto contagio.

Según primeras informaciones, la mujer comenzó a sufrir los síntomas de la mortal enfermedad durante los últimos días, siendo derivada inicialmente hacia el hospital de Río Negro, donde se confirmó la presencia del Hanta Virus a través del test rápido, siendo derivada por tal motivo hacia el Hospital Base de Osorno.

De acuerdo al epidemiólogo, la provincia de Osorno, y la zona geográfica en general en la que se encuentra, es una de las que presenta una de las mayores frecuencias de casos en el país.

En tanto, se espera la confirmación del análisis del examen que debe realizar el Instituto de Salud Pública, para confirmar a ciencia cierta la presencia de la patología en la mujer, oriunda del sector rural de Río Negro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados