Notas
Organizaciones ciudadanas y parlamentarios piden nueva Constitución y Asamblea Constituyente
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La iniciativa ‚ÄúMarca AC‚ÄĚ se reuni√≥ este lunes con congresistas y organizaciones sociales, para demandar una nueva constituci√≥n pol√≠tica.

En la instancia participaron los senadores Guido Girardi (PPD), Alfonso de Urresti (PS) y los diputados Leonardo Soto y Giorgio Jackson. Además, estuvieronrepresentantes de organizaciones sociales, entre ellas, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Para ‚ÄúMarca AC‚ÄĚ, el objetivo de la actividad buscaba coordinar a los movimientos ciudadanos con los legisladores, para que en conjunto se redacte un proyecto de ley que reposicione la figura del plebiscito en la Constituci√≥n.

El coordinador de la iniciativa ‚ÄúMarca AC‚ÄĚ, Genaro Cuadros, indic√≥ que pretenden se legisle para que sean los ciudadanos quienes decidan mediante un plebiscito si la nueva constituci√≥n debe ser a trav√©s del Congreso o una Asamblea Constituyente.

El senador Girardo manifest√≥ que esta iniciativa va ‚Äúen sinton√≠a” con las reformas tributaria y educacional del Gobierno.

Por otro lado, el presidente de la Anef, Ra√ļl de la Puente, se√Īal√≥ que los trabajadores apoyan la idea de una nueva constituci√≥n, ya que quieren cambios.

La agrupación aseguró que esta fue la primera reunión entre políticos y organizaciones ciudadanas y sociales para comenzar a trabajar en conjunto y destrabar la discusión de una nueva constitución política. Instancia que esperan repetir a la brevedad.

URL CORTA: http://rbb.cl/9b7c
Tendencias Ahora