La iniciativa “Marca AC” se reunió este lunes con congresistas y organizaciones sociales, para demandar una nueva constitución política.

En la instancia participaron los senadores Guido Girardi (PPD), Alfonso de Urresti (PS) y los diputados Leonardo Soto y Giorgio Jackson. Además, estuvieronrepresentantes de organizaciones sociales, entre ellas, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Para “Marca AC”, el objetivo de la actividad buscaba coordinar a los movimientos ciudadanos con los legisladores, para que en conjunto se redacte un proyecto de ley que reposicione la figura del plebiscito en la Constitución.

El coordinador de la iniciativa “Marca AC”, Genaro Cuadros, indicó que pretenden se legisle para que sean los ciudadanos quienes decidan mediante un plebiscito si la nueva constitución debe ser a través del Congreso o una Asamblea Constituyente.

El senador Girardo manifestó que esta iniciativa va “en sintonía” con las reformas tributaria y educacional del Gobierno.

Por otro lado, el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, señaló que los trabajadores apoyan la idea de una nueva constitución, ya que quieren cambios.

La agrupación aseguró que esta fue la primera reunión entre políticos y organizaciones ciudadanas y sociales para comenzar a trabajar en conjunto y destrabar la discusión de una nueva constitución política. Instancia que esperan repetir a la brevedad.