El golfista chileno Felipe Aguilar, consiguió el pasado fin de semana uno de los triunfos nacionales más importantes de este deporte.

Lo anterior, durante su participación en Singapur en el marco del Tour Europeo, tras completar seis ‘birdies’ en los últimos 9 hoyos y totalizar 62 golpes logrando un 10 bajo par.

Ya en Chile, Aguilar reveló en conversación con Bío Bío Deportes que “jugué un golf en los últimos 9 hoyos que no había jugado nunca en la vida”.

“Es un triunfo especial. Muy especial por la forma en que terminé de jugar. Bastante emotivo, inesperado, uno le puede poner varios calificativos a lo que pasó, pero en definitiva es muy especial”, agregó el deportista.

En la misma línea, Aguilar sostuvo que cree que su logro se debió a “la tranquilidad con la que estoy jugando, con las ganas de jugar que tengo. Después de la fractura de muñeca que tuve uno se pregunta si puede volver a jugar como antes, y eso me ayudó para pasarla bien y disfrutar esta segunda ola de oportunidades que tengo jugando golf”.

Además, el golfista aclaró, para quienes no comprenden que su victoria en Singapur sea parte del Tour Europeo, que “por el clima de Europa no da para jugar los 12 meses, éste se traslada a otros continentes como Asia y África. Se llama así, pero se juega en todas partes del mundo”.

En cuanto a sus competencias a futuro, el también ganador del oro en los Juegos Suramericanos aseveró que “hay algunos cambios en el calendario. Voy a jugar un poco menos ahora que gané, para descansar y poder jugar bien a fin de año”, agregando que se preparará para en enero del 2015 disputar en Sudáfrica el torneo de campeones de la temporada.

Finalmente, Aguilar no ocultó su ilusión y deseo de defender a Chile en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, evento donde el golf participaría por primera vez como ‘deporte invitado’: “Ojalá que el golf esté en brasil y que pueda ser invitado… no sé como será el sistema de clasificación, pero creo que tengo chances después de esto”.

http://youtu.be/1V4PNHvFeOk