temas del día

Notas


Vela: Equipo Grez enfrentará su tercer desafío náutico en Europa

Equipo Grez (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Equipo Grez, formado por Cristóbal y Benjamín Grez Ahrens, quienes buscan la clasificación a los Juegos Rio 2016 a bordo de un velero de la clase 49er, enfrentarán en Italia su tercera competencia internacional, participando en la afamada Garda Trentino Olympic Week 2014.

El certamen, que abre la temporada de la Eurosaf Champions Sailing Cup, se disputará en el lago Garda, sobre un total de 15 regatas, del 7 al 11 de mayo, esta última jornada reservada para la Medal Race, instancia decisiva a la que acceden las 10 mejores tripulaciones de las pruebas clasificatorias.

“Esta es una competencia muy tradicional, y casi obligada para quienes aspiramos a estar en los Juegos Olímpicos. Estarán representados cerca de 50 países, con unos 300 botes y unos 500 tripulantes. Si bien, en esta etapa, nosotros no estamos buscando resultados, podremos sumar numerosas y valiosas horas de competencia, ante la actual elite de la vela mundial”, señaló Cristóbal.

“Hemos ido avanzando en cada etapa de esta gira, y sentimos que vamos por buen camino”, agregó Benjamín, timonel del equipo que ya se encuentra en el 117º lugar del Ranking Mundial y que cerrará su periplo por el Viejo Continente a fines de mayo, en Medemblik, Holanda.

Cristóbal y Benjamín Grez Ahrens, sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, acumulan innumerables éxitos deportivos. Benjamín, de 20 años, fue múltiple monarca en la categoría Optimist (para menores de 15 años) y ha sido el único chileno en conseguir el vicecampeonato mundial (2007, Italia), a lo que se suman sus medallas de bronce en mundiales de la categoría olímpica 420 (Junior 2009 y Adulto 2011), incluida su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En tanto, Cristóbal, con sólo 25 años, exhibe en su palmarés el título nacional de Optimist 2002, plata juvenil en el Sudamericano de Láser 2004, vicecampeonato en el Sudamericano 2006 de veleros Lightning, y Top Ten mundial y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la modalidad J-24.

Benjamín congeló su carrera de Ingeniería en la Universidad Católica y Cristóbal renunció a su trabajo como Ingeniero Comercial en MBI Inversiones para dedicarse al 100 por ciento a este proyecto, que este año los tendrá navegando cerca de 200 días, incluyendo tres giras en el Viejo Continente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados