El Gobierno Regional del Bío Bío confirmó que el intendente Rodrigo Díaz se reunió este viernes con ejecutivos de Endesa, por el tema de las termoeléctricas en Coronel. La cita fue calificada como “desafortunada” por el senador Alejandro Navarro.

Alarmado dijo estar el senador Navarro, tras conocer antecedentes de que el intendente recibió en el edificio del Gobierno Regional a ejecutivos de Endesa, empresa sancionada por la Superintendencia del Medio Ambiente, debido al daño provocado por sus centrales termoeléctricas, expresó el parlamentario. 

Para el senador del MAS, este tipo de reuniones no contribuyen, más bien -a su juicio- generan confusión y desconfianza. Además, recordó el pasado relacionado al mundo privado de Díaz, como gerente de Relación con la Comunidad en Essbio.

Consultado sobre estas declaraciones, el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, explicó que la reunión se pactó tras un compromiso que adoptó el intendente con 15 organizaciones de Caleta Lo Rojas en Coronel, donde se emplaza el complejo termoeléctrico Bocamina.

No hubo respuestas desde Endesa, pero se cumplió con el objetivo de transmitir la inquietud de los vecinos, dijo el seremi.

Respecto a las duras declaraciones del senador, el vocero del gobierno regional descartó molestia o preocupación por los dichos, agregando que el parlamentario es un aliado de la Nueva Mayoría y por lo tanto -aseguró- tomarán sus palabras desde la fraternidad de un diálogo constructivo.