temas del día

Notas


Festival ChileMonos exhibirá tres destacadas creaciones nacionales de animación audiovisual

Pachapulai-Spondylus
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pachapulai, Historia de un Oso y ValparaiZoo son los títulos de las piezas audiovisuales de animación nacional, del Festival Internacional ChileMonos 2014, que podrán apreciarse de manera gratuita hasta el 12 de mayo en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

La selección de piezas de la exposición busca ejemplificar la variedad de estilos y técnicas de los ilustradores y creadores de animación contemporánea de Chile, realzando la calidad estética y visual de los cortometrajes.

Los trabajos que conforman esta exhibición son “Pachapulai” de Erwin “Wilo” Gómez, director del Festival Internacional de Animación ChileMonos, representando a Spondylus Producciones, “Historia de un oso” de Gabriel Osorio (Punk Robot) y “Valparaizoo” de Claudio Díaz (Iconoanima).

Historia de un Oso, nace a raíz de la historia narrada por el abuelo del creador Gabriel Osorio, el que intenta reflejar a través de la vida de un oso “real”, que construye osos mecánicos, el proceso vivido en dictadura, el exilio y su posterior regreso a Chile.

Basada en la literatura de ficción, Pachapulai, la primera motion picture 100% chilena, realizada con tecnología mocap,  de Wilo Gómez, es una serie animada de 12 capítulos en los que se muestran las aventuras de Inti, descendiente del Teniente Bello, perdido en una ciudad de oro atrapada en el tiempo, el cual aparece en la obra literaria.

ValparaiZoo de Claudio Díaz, en tanto, presenta el desarrollo de la vida porteña, contextualizada en el Mercado Cardonal de Valparaíso, donde vendedores de pescado, cargadores del mercado, la “casera” y los vendedores ambulantes recorren los muelles y las zonas típicas del puerto, destacando el patrimonio cultural, natural e identitario de la región por medio de acabadas ilustraciones realizadas por artistas de la localidad.

Cabe destacar que esta muestra creativa surge en el marco del Festival ChileMonos, el cual inaugurará su tercera versión el próximo 6 de mayo, la que se extenderá hasta el día 11 del mismo mes, donde habrá Master Class (clases magistrales) dictadas por profesionales internacionales, LAB (laboratorios de diseño), Workshop, Talleres y Encuentros, además de las competencias, muestras y exposiciones que se llevarán a cabo en los distintos centros culturales de Santiago, además de las Bibliotecas Regionales Públicas de Aysén, Los Lagos, Atacama, Valparaíso de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM.

[Gallery 2444 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados