temas del día

Notas


Estudiantes de medicina de la UDP continuarán en toma tras fracaso de negociaciones con rectoría

CEMED UDP ‏@cemedudp
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que fracasaran las conversaciones con las autoridades académicas, los estudiantes de medicina de la Universidad Diego Portales aseguraron que continuarán con su toma de las instalaciones.

Los alumnos cumplirán dos semanas en la citada condición, debido a que demandan mayor capacitación para los docentes, mejoras en la malla curricular y más campos clínicos.

Las dos primeras peticiones fueron respondidas satisfactoriamente por la universidad. Sin embargo, no se ha llegado a un acuerdo sobre el hacinamiento que hay en el Hospital Dipreca, que es su principal campo clínico.

Al respecto, el presidente del Centro de Alumnos de Medicina de la UDP, Miguel Allende, expresó que la solución que le ofrece la casa de estudio frente a esto no responde al problema de fondo.

En otro tema, los alumnos señalaron que en un comunicado enviado por la rectoría se instó “al grupo de estudiantes a desocupar en un lapso breve las dependencias de la universidad, ya que de no ser así, obligará a la casa de estudio a aplicar los reglamentos respectivos”.

Pese a esto, Allende manifestó que no cederán a sus demandas y que mantendrán la toma.

Finalmente, hay que decir que la rectoría realizó un llamado a reanudar las clases este lunes 5 de mayo, en el mensaje nombrado anteriormente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados