temas del día

Notas


Diputado DC Sergio Ojeda califica como miserable el pago de pensiones a adultos mayores

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por el distrito 55 Sergio Ojeda, calificó como miserables y directamente de pobreza a las pensiones que actualmente se pagan a los adultos mayores, remarcando que en este país no se puede vivir con 135 mil pesos.

Por esto, es que en la Comisión de Familia que el parlamentario preside, analizará junto al superintendente de Seguros y Valores el tema, con tal de elaborar una reforma al actual sistema.

El diputado Ojeda, continúa su planteamiento sobre la reivindicación de valores sociales de los adultos mayores, grupo etáreo del país que evidencia un grado de abandono enorme a nivel nacional, por lo que urge analizar el tema junto a los actores que tienen incidencia en el pago de las pensiones.

De acuerdo a Ojeda, las actuales pensiones son de hambre y de pobreza, catapultando más aún hacia al abandono a los adultos mayores.

El diputado DC, cerró con que es deber del gobierno de Michelle Bachelet mejorar el sistema de pensiones de los adultos mayores, de lo contrario, aseguro, la ciudadanía no perdonará tal omisión.

El llamado de Ojeda concuerda con el anuncio de la Presidenta de la República sobre la pronta creación de una comisión especial para mejorar las pensiones de tal segmento etáreo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados