temas del día

Notas


Miles de hinchas de Boca hacen ‘banderazo’ para pedir continuidad de Juan Román Riquelme

Archivo Javier Valdes Larrondo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 5.000 hinchas de Boca Juniors, uno de los clubes más populares de Argentina, protagonizaron una manifestación multitudinaria el jueves para reclamar la renovación del contrato de Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos históricos de los ‘xeneizes’.

Los hinchas, autoconvocados a través de las redes sociales, realizaron en pleno feriado por el Día de los Trabajadores un ‘banderazo’ masivo en la puerta del estadio La Bombonera en horas de la tarde.

Este reclamo prolongó otro pedido de los hinchas de Boca por el habilidoso Riquelme, por quien miles de hinchas ya habían exigido su continuidad en el partido que Boca le ganó a Arsenal el domingo pasado (4-2), en medio de una campaña apenas discreta en el Torneo Final local.

“No se va, Riquelme no se va”, y “sólo le pido a Dios que se quede Juan Román Riquelme, que se quede para siempre, para toda la alegría de la gente”, cantaron los hinchas de Boca, que además protestaron contra los dirigentes y el presidente del club, Daniel Angelici.

“Si se va Riquelme, qué quilombo (escándalo) se va a armar”, entonaron los autoconvocados, además de cantar que “ya lo ve, y ya lo ve, para Angelici que lo mira por TV”.

El presidente de Boca no se mostró convencido de renovar el vínculo de Riquelme, que tiene 35 años y se ha visto afectado por varias lesiones que le impidieron jugar con continuidad, pero al mismo tiempo, el equipo que dirige Carlos Bianchi ganó 21 de los 23 puntos que tiene en el torneo Final con Riquelme en la formación, y apenas dos sin el volante creativo.

El contrato de Riquelme finalizará el 30 de junio próximo, pero Angelici remarcó que “vamos a terminar el campeonato y haremos un balance. Riquelme es un gran jugador, pero no es el mismo de la Copa Libertadores 2007. No tengo nada en contra de él. Ante Arsenal lo aplaudí, pero ante Tigre no jugó bien más allá del gol que hizo”.

Riquelme debutó en la primera de Boca en 1996, y durante sus tres etapas en este club ganó 11 títulos en el club auriazul, incluidas tres copas Libertadores (2000, 2001 y 2007) y una Intercontinental (2000), también integró la selección de Argentina en el Mundial de Alemania-2006 y jugó en los españoles FC Barcelona y Villarreal.

http://youtu.be/dM0MX-gKtPI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados