temas del día

Notas


Dos militares muertos y dos helicópteros derribados en ciudad ucraniana de Slaviansk

Imagen de Archivo | Brendan Stephens/U.S. Army (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos militares murieron luego de ser derribados dos helicópteros durante la ofensiva lanzada por el ejército ucraniano para recuperar el control de la ciudad de Slaviansk (este), en manos de prorrusos, anunció el ministerio de Defensa.

Defensa elevó así el balance comunicado poco antes por el ministerio del Interior, que dio parte de un helicóptero derribado y un piloto muerto. Según las autoridades, los prorrusos emplearon lanzacohetes para abatir los aparatos, dos Mi-24.

La “fase activa” de la operación militar comenzó a las 04:30 de la mañana en Slaviansk y Kramatorsk, había escrito poco antes en Facebook el ministro del Interior, Arsen Avakov, que dijo estar en el lugar de los hechos con el ministro de Defensa.

Respecto a la caída de un primer helicóptero, los servicios de seguridad SBU señalaron que todo “apunta a que en el campo de operaciones hay especialistas militares extranjeros cualificados, y no sólo civiles, tal y como afirma el gobierno ruso”, apuntó anteriormente Avakov.

El alcalde autoproclamado de Slaviansk y jefe separatista, Viacheslav Ponomarev, afirmó por su parte que los rebeldes “abatieron dos helicópteros”, según la agencia Interfax.

“Los terroristas (en referencia a los separatistas prorrusos, ndlr) abrieron fuego con armas pesadas contra las fuerzas especiales ucranianas, incluso con lanzacohetes. Los terroristas disparan escondidos entre los civiles desde grandes edificios de viviendas”, según el ministro de Interior.

“Es un verdadero combate contra mercenarios profesionales”, subrayó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados