temas del día

Notas


Agrupación de trabajadoras de casas particulares de Temuco señala que un 12,3% aún no tiene contrato

Rigel (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se dieron a conocer las indicaciones que contemplará el Proyecto de Ley y convenio 189 para trabajadoras de casa particular.

Las medidas que aborda la iniciativa contemplan los contratos de trabajo, fiscalizaciones a los mismos, remuneraciones y descanso mensual de los trabajadores de casa particular que viven en el domicilio del empleador. Así lo detalló el seremi de Gobierno, Marcelo Rebolledo.

Teresa Díaz, presidenta de la Agrupación de Trabajadoras de casas particulares, Fial Temuco, comentó que si bien reciben contentas esta noticia, aún existe cerca de un 12,3% de asesoras del hogar que no tienen contrato.

Cabe señalar que actualmente son 13 los países que han ratificado el Convenio 189 en América Latina y el Caribe, y existen casi veinte millones de personas que son empleadas domésticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados