Notas


Más de 25 mil personas faltan por vacunarse contra la influenza a 2 semanas que termine la campaña

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De las 88 mil personas que conforman la población objetiva a inmunizarse en la zona, un 70% ya lo ha hechos, como lo manifestó el seremi de Salud, Guillermo Ramírez.

En todo caso, la autoridad sostuvo que el grupo de niños entre los 6 y 23 meses de edad es el más bajo, lo que preocupa al ente de salud.

Ramírez reiteró el llamado a padres o tutores para que aprovechen esta campaña y, así en el caso de que los niños o niñas que no se vacunaron, deban concurrir a servicios de urgencia que colapsan en invierno.

Mientras que Futrono es la comuna con mayor inmunización con un 82,6% de la población objetiva, Rio Bueno es la última con un 59,5% de vacunados.

En cuanto a los grupos objetivos, los menores de 6 a 23 semanas alcanzan un 51% de cobertura; los adultos mayores de 65 años, un 63%; las embarazadas, un 77%; y los enfermos crónicos, un 79% de inmunizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados