temas del día

Notas


Amplitud pide al Gobierno mejorar diálogo para impulsar reforma que no afecte al empleo

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de las actividades conmemorativas del Día del Trabajador, integrantes del movimiento Amplitud formularon un llamado a la unidad, a objeto de poner fin a las “odiosidades del pasado y pensar en un Chile que busque la integración, la igualdad y el reconocimiento de los derechos laborales y sociales”.

La demanda se da en medio de la discusión que ha generado la difusión de un video del Gobierno, dando a conocer las características del proyecto de Reforma Tributaria, que según los parlamentarios “ha generado no sólo división sino que odiosidad y ha revivido la antigua lucha de clases, algo que no es sano para el Chile de hoy, que va avanzando hacia la igualdad e integración de todos los sectores”, dijo la diputada Karla Rubilar.

Tras esto, la senadora Lily Pérez hizo “un reconocimiento a todas y todos los trabajadores del país que, para Amplitud, son el motor de Chile y debieran ser constantemente la fuente de inspiración para mejorar nuestras políticas públicas en pro de la igualdad y la justicia social”.

En ese sentido, el diputado Joaquín Godoy hizo un llamado al Gobierno “a mantener el nivel de crecimiento en el empleo desarrollado por la administración del Presidente Sebastián Piñera, donde entre otras cosas, se crearon casi un millón de puestos de trabajo”.

En cuanto al apoyo para las mujeres trabajadoras, destacaron la creación del subsidio al empleo femenino, la ampliación de los cupos y horarios de atención de las salas cunas, y la implementación de programas de apoyo a las emprendedoras, entre otras iniciativas.

“Queremos reiterar la necesidad de diálogo con todos los sectores, para que la nueva Reforma Tributaria no impacte negativamente en la clase media ni en las pymes, que son el motor de la economía del país, porque de lo contrario afectará el empleo”, sostuvo el diputado Pedro Browne.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados